sábado, 20 de marzo de 2010

¡Llega la primavera!

Hola a todos. Dentro de unos minutos comenzará la Primavera. La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor)es el clima más cálido y florecen las flores. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.

Veamos un vídeo que nos explique el por qué hay estaciones en la Tierra. Espero que os guste.

viernes, 19 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Presentando nuestro blog

Hola a todos, os presento "Aprehendiendo lo aprendido", un lugar donde encontrareis todo lo que no os dio tiempo a copiar en clase.

Supongo que tendreis un montón de preguntas sobre esto: ¿quién me ha enviado esto?, ¿qué es un blog?, ¿para qué sirve?, ¿tengo que mirarlo todos los días?, ¿puedo participar yo?, ¿lo que aparece en el blog cae en el examen?... Intentaremos dar respuesta poco a poco a todas estas preguntas:

Primero de todo, como ya habreis adivinado muchos soy Paco Escalante, maestro de Inglés y Conocimiento del Medio del C.E.I.P. "Santa Potenciana" de Villanueva de la Reina.

Seguimos explicando. Un blog es parecido a una página web pero con la peculiaridad de que tú puedes participar con tus comentarios, visitas, trabajos, investigaciones... Desde aquí intentaremos (hablo en plural porque mi intención es que en este blog participemos todos), además de conocer curiosidades relacionadas con las materias que impartimos y con nuestros gustos, tener una referencia que nos sirva de ayuda, tanto a alumnos como a familiares, del desarrollo de nuestro curso. Por lo tanto intentamos crear una herramienta más, que junto a las que ya tenemos, consiga hacer nuestro aprendizaje más productivo, fácil y divertido.

Un saludo y bienvenidos a todos.