miércoles, 17 de noviembre de 2010

Redes de arrastre


Esta es una de las definiciones que he encontrado a las redes de arrastre:

El arrastre o pesca de arrastre también es conocida por el nombre de retropesca. Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso. Se trata de un arte activo, en el sentido de que no espera ni confía en los movimientos del pez para su captura. Sin embargo, se suele considerar como una práctica muy destructiva para el ecosistema.

La pesca de arrastre, junto con la pesca con redes de deriva, es de las menos selectivas que existe, pues es muy dañina para los fondos oceánicos; de hecho, en la mayoría de los países está regulada, pero en muy pocos está prohibida. El modo de arrastre de fondo es uno de los métodos más invasivos de pesca, pues está en contacto con el fondo marino y destruye algas y otros organismos indiscriminadamente. Por esta razón se cuestiona su uso y se exige mayor regulación.

(WIKIPEDIA)


Retomamos el blog para este curso

"Más vale tarde que nunca" dice el dicho popular. Haciéndonos eco de esa frase volvemos a retomar y dar uso a nuestro blog. La intención es trabajar al menos semanalmente dentro de él y hacer entradas con enlaces interesantes que nos resuelvan dudas que vayan apareciendo en clase. Les recomiendo que agreguen el enlace a favoritos y lo consulte asiduamente.

Un saludo.