martes, 30 de noviembre de 2010

Diferencia entre parque natural y parque nacional

En referencia a una actividad de Conocimiento del Medio en la que hay que situar diferentes enclaves naturales de España, mi propuesta es diferenciar primero entre un "parque natural" y un "parque nacional". Podemos decir, que ambos se dedican a la conservación de especies naturales (plantas y animales), así como los valores naturales para su conservación. Sin embargo, los parques nacionales, están menos

transformados por la mano del hombre, si cabe, y son de interés reconocido para toda la nación. Por su parte, los parques naturales, son gestionados por las comunidades autónomas.

Las propuestas que nos da nuestro libro de estos dos ejemplos son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.




En Jaén contamos con uno de los Parques Naturales mayor espacio protegido de España y segundo de Europa, siendo declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO" en 1983 y Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) en 1987.

Además de los parques, naturales y nacionales, en la naturaleza podemos encontrar otros sitios protegidos de la mano del hombre, permitiendo el desarrollo de especies animales y vegetales, o "joyas" de la naturaleza como son los monumentos naturales.

Lo que os propongo es algo parecido al programa de "Tu vista favorita" Me gustaría que me enviaseis sitios a los que os guste ir problemas causados por el hombre que encontréis en esos sitios (basura, atropello de animales, caza furtiva...) También podemos aportar posibles soluciones para que estas cosas no ocurran. Esta actividad VOLUNTARIA tendrá repercusión "positiva" en la nota de Conocimiento. Tenéis hasta el día 15 de diciembre para enviarla. Ánimo y ¡¡¡a salvar la Tierra!!!

20 comentarios:

  1. muchas gracias es justo lo k buscaba

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me agrada mucho toda la explicación que he leido sobre los parques Nacionales y los naturales y os doy las gracias por tan util información.

      Eliminar
  3. Lo que buscaba lo encontre...
    Pero tambien busco la diferencia entre, parques naturales, parques nacionales y reservas naturales del biotopo!
    Pero de todas formas GRACIAS! =)

    ResponderEliminar
  4. creo que se han equivocado porque los parques naturales son los que casi no se han tocado por el hombre y en cambio los parques nacionales es justo lo contrario

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :D, ha sido muy amable.

    ResponderEliminar
  6. ApreHender: (Del lat. apprehendĕre).

    1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.

    2. tr. aprender (‖ llegar a conocer).

    3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

    Diccionario de la RAE.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola esto es muy interesante pero no me ha servido de nada, pero muchas gracias. Me ha gustado toda la información, ;)

    ResponderEliminar
  8. a mi me a aclarado algunas dudas k tenia para hacer un trabajo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien pero como podria dicir la diferencia en ingles???

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias es justo lo k me hacia faltaaaa XD

    ResponderEliminar
  11. gracias,me ha servido para naturales :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias ppor fecilitarme los deberes de medi.:)

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias esta informacion me a servido para cono

    ResponderEliminar