martes, 30 de noviembre de 2010

Diferencia entre parque natural y parque nacional

En referencia a una actividad de Conocimiento del Medio en la que hay que situar diferentes enclaves naturales de España, mi propuesta es diferenciar primero entre un "parque natural" y un "parque nacional". Podemos decir, que ambos se dedican a la conservación de especies naturales (plantas y animales), así como los valores naturales para su conservación. Sin embargo, los parques nacionales, están menos

transformados por la mano del hombre, si cabe, y son de interés reconocido para toda la nación. Por su parte, los parques naturales, son gestionados por las comunidades autónomas.

Las propuestas que nos da nuestro libro de estos dos ejemplos son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.




En Jaén contamos con uno de los Parques Naturales mayor espacio protegido de España y segundo de Europa, siendo declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO" en 1983 y Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) en 1987.

Además de los parques, naturales y nacionales, en la naturaleza podemos encontrar otros sitios protegidos de la mano del hombre, permitiendo el desarrollo de especies animales y vegetales, o "joyas" de la naturaleza como son los monumentos naturales.

Lo que os propongo es algo parecido al programa de "Tu vista favorita" Me gustaría que me enviaseis sitios a los que os guste ir problemas causados por el hombre que encontréis en esos sitios (basura, atropello de animales, caza furtiva...) También podemos aportar posibles soluciones para que estas cosas no ocurran. Esta actividad VOLUNTARIA tendrá repercusión "positiva" en la nota de Conocimiento. Tenéis hasta el día 15 de diciembre para enviarla. Ánimo y ¡¡¡a salvar la Tierra!!!

23 comentarios:

  1. muchas gracias es justo lo k buscaba

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me agrada mucho toda la explicación que he leido sobre los parques Nacionales y los naturales y os doy las gracias por tan util información.

      Eliminar
  3. Lo que buscaba lo encontre...
    Pero tambien busco la diferencia entre, parques naturales, parques nacionales y reservas naturales del biotopo!
    Pero de todas formas GRACIAS! =)

    ResponderEliminar
  4. creo que se han equivocado porque los parques naturales son los que casi no se han tocado por el hombre y en cambio los parques nacionales es justo lo contrario

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :D, ha sido muy amable.

    ResponderEliminar
  6. ApreHender: (Del lat. apprehendĕre).

    1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.

    2. tr. aprender (‖ llegar a conocer).

    3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

    Diccionario de la RAE.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola esto es muy interesante pero no me ha servido de nada, pero muchas gracias. Me ha gustado toda la información, ;)

    ResponderEliminar
  8. Me a servido de mucho
    gracias

    ResponderEliminar
  9. a mi me a aclarado algunas dudas k tenia para hacer un trabajo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien pero como podria dicir la diferencia en ingles???

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias es justo lo k me hacia faltaaaa XD

    ResponderEliminar
  12. gracias,me ha servido para naturales :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias ppor fecilitarme los deberes de medi.:)

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias esta informacion me a servido para cono

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, esto es lo q buscaba,muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. PARAISOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD HAYEDO DE TEJERA NEGRA Y CUEVA DE CASARES MÁS LOS PARQUES NATURALES DE GUADALAJARA DE SIERRA NORTE Y ALTO TAJO son parajes muy cuidados y preciosos.Sólo con ver las fotos cualquiera querría vivir allí,NATURALEZA EN BRUTO SIN MASIFICAR,AGUAS PURAS Y MONTAÑAS DE AIRE LIMPIO,en ellas barrancos,misterios, neandertales,hayedos y la medalla nacional a los "Pueblos más bonitos de España" más otros que no desmerecen, Y SUS BUENAS GENTES.
    GUADALAJARA Y SU PROVINCIA MERECEN NUESTRA ATENCIÓN Y VISITA.GRACIAS

    ResponderEliminar